Que debo saber antes de pintar cualquier lugar

¿Que debo saber antes de pintar un lugar?

  1. Lo primero que debes tener claro es que solo debes usar productos de la mejor garantía, para que así puedas obtener un trabajo lindo y duradero, si quieres lo mejor usa productos de las mejores marcas y por supuesto busca un lugar donde puedas encontrar todo lo que necesitas a la hora de pintar. En Antioqueña de pinturas-Tienda Pintuco San Juan (calle 44 # 79B-88) encuentras todo lo que necesitas para hacer tus trabajos de pintura y tienes la mejor asesoría. Ya tienes claro que vas a comprar los mejores productos, en este caso podrás encontrar en el punto de venta Tienda Pintuco San Juan,  todas las pinturas Marca Pintuco, pero ojo, no los compres hasta que sepas cuánto producto te vas a gastar, en el punto 3 te lo explicaremos mejor.

 

  1. Lo segundo que debes preguntarte es si quieres pintar tu o contratar a alguien que lo haga por ti.

  • Si tu respuesta es pintar tú, te invito a ver el siguiente vídeo, será de gran ayuda para ti, aplica para pintar todas las paredes de tu casa:

https://www.youtube.com/watch?v=gJW4RCmxHIE

             Si quieres pintar o recuperar superficies de madera o metal, aquí tenemos otros vídeos que pueden ser de gran ayuda:

https://www.youtube.com/watch?v=pqGi27ubqCU

https://www.youtube.com/watch?v=F44Ga_Hb-0E

Puedes también ingresar a nuestra página de Antioqueña de pinturas:

www.antioquenadepinturas.com Allí en la sección infórmate e inspírate, encontraras todos los productos e información de color, tendencias y todo lo demás que quieras ver antes de tomar una decisión de pintar paredes con colores diferentes.

Si vas a realizar tú la labor, ten presente la siguiente lista de materiales, para que a la hora de pintar no te falte ningún elemento:

  • Brocha.
  • Rodillo.
  • Lija.
  • Espátula.
  • Bandeja plástica.
  • Plástico para tapar muebles, camas y todos los demás elementos.
  • Cinta de enmascarar para proteger los limites, interruptores de luz, puertas y ventanas de los lugares que vas a pintar.
  • Cartón para proteger el piso.
  • Disolvente para limpieza.
  • Estopa.
  • Extensor de rodillo.
  • Caneca para diluir la pintura.
  • Mezclador de pintura
  • Estuco plástico Pintuco, para resanar huecos de clavos o desniveles de la pared.
  • Pintura base agua para interior Viniltex.
  • Pintura base agua para exterior Koraza.
  • Pintura para madera y metal Pintulux.
  • Pintura para madera Barniz o Barnex.

Aquí algunos tips para que los tengas presentes:

  • Si vas a usar pintura base solvente, únicamente disuelve los productos con el disolvente que te recomendemos en el punto de venta, si usa otro producto puedes dañar la pintura.
  • Prepara únicamente lo que te vas a gastar, sea base agua o base solvente no diluyas toda la pintura, ve preparando a medida que vayas necesitando producto, lo que diluyas y no lo gastes se te puede a dañar.
  • Usa una buena herramienta de aplicación, según la superficie debes usar brocha o rodillo.
  • Guarda la pintura que te sobre, sin diluir y muy bien tapada en un lugar limpio, seco, que no le dé el sol y trata de guardarlo en un recipiente acorde a la cantidad de pintura que te sobro, si la guardas en buenas condiciones la pintura base solvente, te puede durar 1 año y la base agua 3 años.

  • Si tu respuesta es alguien que lo haga por ti, te tenemos varias opciones, debes saber que depende también del presupuesto y tiempo que tengas, te preguntaras ¿por qué? Y aquí te lo explicamos. Puedes contratar un pintor el cual podemos recomendarte y debes estar pendiente de su trabajo, pactar muy bien si el trabajo se realizara por días o por el total de la labor, asegúrate que esté afiliado a seguridad social mientras te realiza el trabajo. Tenemos pintores que hacen muy bien su labor y podemos recomendártelos, ten presente que no respondemos por el trabajo del pintor, únicamente por la garantía de la pintura, por el trabajo te da garantía el pintor que elijas.

Si no quieres estar pendiente y cuentas con un poco más de presupuesto existen empresas contratistas que hacen esta labor por ti, están pendientes de todo, pero te cobraran un poco más.

También hay una opción muy buena que tiene un equilibrio en el costo beneficio, luego de comprar la pintura en nuestra tienda Pintuco San Juan, (Antioqueña de pinturas) pídele a tu asesor que te cuente del programa para buscar pintor, existe una página en la que puedes buscar pintores capacitados por Pintuco y que te pueden dar garantía de su trabajo y no te costara más.

Analiza las opciones y cuéntanos, ¿cuál es la mejor opción para ti?

 

  1. Luego de tener claro que solo usaras las mejores marcas y definir si vas a hacer tú la labor o contrataras a alguien, debes tener muy claro cuánto producto vas a gastar, investiga en el punto de venta el rendimiento de los productos, el uso adecuado y todo lo demás que debas tener presente, si es necesario mide los espacios y has la cuenta con lo que te digan que rinde el producto. También quien te va a aplicar el producto puede darte aproximados de cuanto te vas a gastar, recuerda que son aproximados, porque todo depende del estado de la superficie, del aplicador y de las herramientas que uses para aplicar.

 Pintuco cuenta con una excelente aplicación para el celular, donde puedes calcular cuánto te puedes gastar de pintura, descárgala, se llama Pintuco, le das click en más, en la parte de abajo y luego eliges calculadora de pintura, elige si vas a pintar en interior o exterior y que superficie vas a pintar, agregas las medidas y él te dirá cuanto te vas a gastar aproximadamente.

 

  1. Dale a tus espacios un toque diferente, inspírate y elije colores que demuestren quien eres, que te representen y cuando entres a cada uno de ellos puedas sentir que estás en tu espacio, Pintuco tiene unas tendencias que se actualizan cada año, mantente actualizada, aquí te enseñamos esta guía para que elijas los mejores tonos, son las tendencias Pintuco 2020:

https://www.youtube.com/watch?v=NjfereomAjI

https://www.youtube.com/watch?v=e-CSyaUYLHY https://www.youtube.com/watch?v=oVKga_4ZGoc

https://www.youtube.com/watch?v=wGVNoapMTuI https://www.youtube.com/watch?v=8ORZcXVNRjg

 

Ahora que sabes que debes tener presente a la hora de pintar, adelante, anímate a renovar tu hogar!!!

Recuerda si necesitas pinturas en Medellín, búscanos como Antioqueña de pinturas o tienda Pintuco San Juan, estamos dispuestos a resolver todas tus dudas.

Productos como Viniltex, Koraza, Pintulux, Madetec y todos lo demás, serán un gran aliado para ti a la hora de renovar tu hogar.

Solo tienes que seguir estos pasos y te irá muy bien en tu proceso de renovar tu hogar, déjanos tus comentarios y cuéntanos si te sirvió esta información.

Sin comentarios

Añadir un comentario

Buscar
Lo más visto
Archivo